Promover la importancia de la Cultura de la Legalidad en el desarrollo pleno de las personas y de la sociedad, reconociendo como los individuos podemos ayudar en su implementación.
Todos tenemos un rol importante en la construcción de la Cultura de la Legalidad, sumándonos a la transformación de nuestra ciudad.
Es por esto, que la Cultura de la Legalidad nos invita a ser parte activa de una iniciativa ciudadana de gran impacto en el presente y futuro de nuestra sociedad, basada en un esfuerzo colaborativo.
Algunos beneficios de vivir una Cultura de la Legalidad en comunidad son:
- La mayoría de las personas promueven y actúan en torno al respeto de la ley y de sus semejantes.
- Se promueve la participación ciudadana, generando que todos nos involucremos activamente en los retos de nuestras comunidades.
- Se fortalecen los mecanismos de prevención de actos ilegales.
- Se promueve una convivencia social armónica.
- Se establece un ambiente que facilita el desarrollo personal, la seguridad y la mejora en la calidad de vida.
La cultura es la base que construye una sociedad. Es lo que creemos, como nos comportamos y tomamos decisiones. En una Cultura de la Legalidad, las personas están convencidas que cumpliendo las normas viven mejor, cumplen sus proyectos personales y construyen un futuro mejor para todos.
Una Cultura de legalidad es donde la mayoría de las personas están convencidas de que el Estado de derecho ofrece la mejor oportunidad a largo plazo para asegurar sus derechos y lograr sus objetivos. Creen que el Estado de derecho es alcanzable y están comprometidos y comprometidas a respetarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario