El Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia organiza las políticas públicas, estrategias y acciones de prevención de la violencia para incidir desde diferentes perspectivas en el mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana y en el fortalecimiento de la cohesión comunitaria.
El Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia contribuye a proveer a las personas protección en las áreas de libertad, seguridad y justicia, a través de:1. La integración de la prevención como elemento central de las prioridades en la calidad de vida de las personas; considerando al ciudadano y a los jóvenes en el centro seguridad ciudadana y desarrollo social.
2. El diagnóstico situacional a través del análisis sistemático de los problemas de la delincuencia, sus causas, los factores de riesgo y las consecuencias.
3. Los diagnósticos participativos.
4. La Capacitación Especializada en Seguridad Ciudadana a Funcionarias y Funcionarios públicos cuyas atribuciones se encuentren relacionadas con el Programa.
5. La movilización y construcción de una serie de acciones interinstitucionales que tengan capacidad para abordar las causas y prevenir factores de riesgo, incluyendo a la sociedad civil.
6. El desarrollo de estrategias de prevención social de la delincuencia.
7. El monitoreo y evaluación continuos. organiza las políticas públicas, estrategias y acciones de prevención de la violencia para incidir desde diferentes perspectivas en el mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana y en el fortalecimiento de la cohesión comunitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario