jueves, 27 de febrero de 2014

Colores y el Diseño Web

Nuestro mundo está lleno de colores. Constantemente estamos encontrando los colores y la creación de asociaciones y las impresiones personales y culturales basadas en los diferentes colores que vemos. Observa que cuando se piensa en un objeto, una de las primeras cosas que se dicen para describirlo es el color. Esto muestra cómo los colores son importantes en la percepción humana del mundo.


Los colores tienen un significado emocional. A menudo, este significado varía de persona a persona, pero hay algunas reacciones comunes asociadas con cada color. Si haces una encuesta rápida entre amigos en la que los colores se definirían como "feliz", obtendrás respuestas muy similares la mayoría de las veces.

En el diseño web, el color es tan importante como la estructura básica y el diseño de navegación de tu sitio. Los colores pueden ser utilizados para llamar la atención, establecer el estado de ánimo y le pedirá a tus visitantes a completar las acciones en tu sitio. Todo, desde tu logotipo a tu fondo y botones esta relacionado con el color, pueden ser diseñados para mejorar la experiencia del usuario, crear familiaridad y reflejar la esencia de tu marca con eficacia.

Para asegurarte de que tienes los colores alineados con el mensaje que quieres transmitir en tu sitio web, necesitas saber un poco sobre la psicología del color.

Estas son las emociones más comunes asociadas con cada color:

Cafe - calidez, comodidad
Negro - poder, sofisticación
Gris- sombrío, estabilidad
Azul - confianza, confidencia
Rojo - entusiasmo, pasión
Rosa - juventud, romance
Morado - lujo, la sabiduría
Naranja - enérgico, vibrante
Verde - naturalidad
Blanco - pureza, sencillez
Amarillo - felicidad, alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario