jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Cómo detectar los dolores de crecimiento?

El dolor de rodilla en niños es uno de los problemas que se presenta con más frecuencia durante la infancia. Este padecimiento puede presentarse por distintas causas, ya sea por su uso excesivo, un desequilibrio en la fuerza muscular y la flexibilidad, o a causa de la enfermedad de Osgood-Schlatter que está relacionada con el crecimiento.

La enfermedad de Osgood-Schlatter es una situación frecuente y temporal que causa dolor de rodilla en niños, adultos y adolescentes, especialmente en los que suelen practicar deportes. Por lo general, este padecimiento desaparece con el tiempo.

 Es importante saber que el crecimiento es una etapa dolorosa, en ocasiones algunos niños presentan los llamados dolores de crecimiento, los cuales se asocian con dolor o molestia en las extremidades y son de carácter benigno.

 Aún no se sabe con certeza que es lo que causa estos dolores, frecuentemente se piensa que el dolor es causado por los huesos, esto es falso; los huesos crecen lentamente, incluso durante periodos de crecimiento, y este no causa dolor alguno. Afecta a muchos niños, sobre todo, entre los cuatro y los doce años, un período durante el cual el crecimiento es muy rápido e intenso.

 Como padres se debe tener la precaución de no pasar por alto cualquier síntoma, dolor o molestia que presente el niño. No hay que alarmarse y asegurar que el niño tiene un problema grave, sin embargo tome en cuenta que las características de los dolores de crecimiento son simplemente dolor en piernas o rodillas, regularmente por la noche, después de realizar ejercicio durante la tarde.

 Acuda con un especialista para informarse y obtener un diagnóstico acertado y a tiempo sobre el padecimiento que presenta el niño. La mejor forma de cuidar la salud de su hijo es informarse por medio de especialistas en Ortopedia pediátrica para este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario