Funciones de una tienda virtual
El principal objetivo de la tiendas online mejor conocidas como tiendas virtuales es el comercio electrónico, y beneficia a los negocios obteniendo con esto mayores ganancias realizando ventas a usuarios de todo el mundo por medio de internet. Un elemento primordial con el que cuenta una tienda virtual es un carrito de compras, su funcionamiento consiste en almacenar los productos que toma el cliente para adquirirlos al finalizar el recorrido por la tienda. Una tienda virtual es fundamental en el caso de que sus necesidades estén enfocadas en la venta de productos o servicios por internet, pues incluye todo el proceso de comercio en línea, comenzando con la selección de productos y servicios solicitados por el cliente hasta finalizar la compra, acordar el envío y forma de pago del mismo.
Beneficios que ofrecen las tiendas virtuales
• Otorga mayor facilidad en la compra de un producto o servicio al consumidor.
• Los productos están disponibles en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.
• Mejor posicionamiento en buscadores.
• Incrementa sus ventas llevándolo a mayores ganancias.
• Mejora servicios de atención a sus clientes.
• Reduce costos de promoción e implantación de sus productos.
• Pago por medio de transferencias en línea.
• Acceder a nuevos contactos y nuevos mercados.
• Información y análisis de estadísticas en tiempo real.
• Es posible realizar ventas a nivel internacional.
Un catalogo electrónico
El catalogo digital o e-catalog es una sección e la pagina web donde se muestran raficamente los productos o servicios ofrecidos por una empresa. Puede contener una gran cantidad de productos que se organizan de tal manera que el cliente pueda realizar búsquedas más rápidas facilitando su compra. Queda mencionar que un catalogo electrónico conserva ventaja ante una lista de productos o servicios que ofrece una empresa.
El catalogo de productos es la mejor opción si solo se está buscando dar a conocer sus productos y ampliar su mercado siendo ese mas económico que una tienda virtual. Este servicio es únicamente informativo ya que no se puede efectuar una compra directa en Internet, sino que en caso de que deseen adquirir sus productos, deberán ir directamente al lugar físico donde se encuentra el negocio.
Beneficios que ofrecen los catálogos electrónico
• Los catálogos electrónicos tiene una complejidad notablemente inferior a la de una tienda virtual.
• El catalogo electrónico no permite el pago online de los productos haciendo de esto que no requiera de las medidas de seguridad que necesita una tienda online.
• La inversión necesaria para realizar un catalogo electrónico es inferior comparada con la creación de una tienda virtual.
• Permite medir la respuesta del público hacia la tienda online antes de realizar una inversión mayor para convertir esta tienda de tipo catálogo en una tienda virtual.
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