Hace apenas un par de días se lanzó una actualización para la aplicación de Facebook, para todos aquellos que cuenten con dispositivos de iOS. Los cambios más sobresalientes son:
*La navegación en la sección de noticias nunca ha sido más rápida.
*La inclusión de un nuevo banner permite ver más historias rápidamente, sin actualizar la página.
*Las fotos se abren con rapidez y se cierran al pasar el dedo hacia abajo.
*Acceso instantáneo a tus notificaciones.
En el transcurso de hace varios meses se dieron a conocer un sin fin de quejas por parte de los usuarios, sobre todo en el tiempo que tomaba abrir fotos o actualizar los “News Feed”. Fue entonces cuando los encargados del desarrollo de aplicaciones Facebook dijeron que volverían a crearla desde cero, utilizando Objective-C como lenguaje de programación, para llevar la aplicación a un nivel más alto ante las expectativas de los usuarios y un mejor uso del sistema de los dispositivos de Apple.
Podemos señalar, que esto dio como resultado una mejora incomparable en el antes y después de la aplicación, sobre todo en la apertura de fotos. Además, al abrir la aplicación, ya no se muestra la pantalla azul con la leyenda de “Facebook”, por lo que tarda menos tiempo en iniciarse. Qué bueno que los encargados del desarrollo de aplicaciones se dieron a la tarea de hacer estos cambios, porque la versión anterior era sumamente lenta. A su vez se dio a revelar que los desarrolladores de Facebook estaban obligados a usar dispositivos con Android justamente para poder entender más claramente qué mejoras necesitaba la aplicación y qué errores tenía.
Hoy, ese cambio parece empezar a dar resultados, ya que la red social actualizó tanto su aplicación como la app de Facebook Messenger para Android. Podemos decir con esto que Facebook se dio a la tarea de actualizar sus apps para Android, como para iOS, y ésta última ya trae soporte para el iPhone 5.
Comenzaremos con Android, donde Facebook al igual que Facebook Messenger tienen nuevas versiones recién lanzadas:
Facebook Messenger, comparte la apariencia de las conversaciones en la app de Facebook, que muestra los mensajes de los usuarios en globos. Los usuarios pueden consultar cuáles de sus amigos están online al deslizar hacia la izquierda sobre cualquier lugar de la aplicación, algo similar al nuevo botón en la esquina superior derecha de la app de Facebook. Además, la aplicación permite enviar SMS directamente desde el Messenger, una funcionalidad que está disponible en algunos equipos por el momento.
Facebook en Android, ofrece varias mejoras en su software, incluyendo bugs arreglados en la selección múltiple de fotos, un nuevo botón dentro del feed de noticias para mostrar los contactos disponibles para mensajes y push notifications.
La versión para iOS cuenta con un soporte para el iPhone 5 y compatibilidad con iOS 6. Una de sus nuevas mejoras es un scroll más rápido en la pantalla de noticias y con un gesto de deslizar hacia abajo se pueden abrir y cerrar fotos. Junto con esto se agregó un apartado en la parte superior para ver más historias.
Estos cambios en las apps es un ejemplo de la nueva estrategia de Facebook para sus aplicaciones móviles. Con los nuevos planes de la compañía se esperan retoques frecuentes que mejoren la experiencia en dispositivos móviles. Un portavoz de Facebook, menciono en una reciente conferencia de prensa que planean actualizar su aplicación de iOS cada ocho semanas y la aplicación para Android cada cuatro semanas.
Las nuevas versiones de las apps ya se encuentran disponible para su descarga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario