El desarrollo de aplicaciones Android es posible a través de un sistema diseñado para crear todo tipo de herramientas que optimicen este software.
Android SDK se encuentra disponible y al alcance para programadores que quieren desarrollar aplicaciones y además proporciona todas las herramientas necesarias para la creación de las mismas por medio del lenguaje de programación Java.
El sistema Android aplica el principio del mínimo privilegio a la hora del desarrollo de aplicaciones ,es decir, cada aplicación sólo tiene acceso a los componentes que necesita solo para elaborar el trabajo al que es asignada, esto crea un ambiente muy seguro en el que una aplicación no puede acceder a partes del sistema para los cuales no tiene el permiso de acceso. De otra manera se pueden tomar a cuenta algunos métodos para que una aplicación pueda compartir datos con otras apps y así queda configurado el desarrollo de aplicaciones para Android con acceso a algunos servicios de sistema que no son necesarios para su funcionamiento pero son un buen complemento.
Las aplicaciones de Android pueden solicitar permisos para acceder a los datos del dispositivo. Todos los permisos de la aplicación deben ser concedidos por el usuario durante el desarrollo de aplicaciones Android y su posterior instalación. Por todo lo anterior, es necesario acudir a profesionales cuando no es conocedor de programación y del manejo de desarrollo de aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario