Cafeteras Industriales International
Si lo que se deseas es un café cremoso como el que se encuentra en bares y restaurantes, es a la cafetera para expresso a la que hay darle el credito.
Las cafeteras para expresso consisten en hacer pasar agua a unos 90º C a determinadas atmósferas de presión a través de una cantidad de café molido bastante fino y colocado en un portafiltro móvil, consiguiendo de esta forma un café espumoso, con aroma y sabor inigualable.
Lo más importante de las cafeteras para expresso es la presión con la que están fabricadas. A mayor presión, mejor café, ya que es la que determina la cremosidad del mismo.
Estas cafeteras preparan el café en un tiempo corto, sometiendo el mismo a presión y obteniéndose de esta manera un café cremoso, de gran sabor y cuerpo. En alrededor dos minutos se obtiene la primera taza de café.
En el mercado actual podemos encontrar cafeteras para expresso manuales o automáticas. Las manuales son las que más se suelen vender, ya que permiten que cada uno regule la cantidad de agua que desea echarle al café. Caso contrario, las cafeteras automáticas se encargan ellas mismas de regular agua y café.
Otras características para conocer el funcionamiento de las cafeteras para expresso y que ayudarán a hacer una mejor elección son:
La presión de la cafetera se mide en bares y es, como ya dijimos, la que determina la cremosidad y espuma del café. La mayoría de los modelos del mercado cuentan con 15 bares de presión.
La capacidad hace referencia al tamaño del depósito de agua. Este depósito es extraíble y pueden ser de uno hasta tres litros, pero independientemente de la capacidad de la cafetera, la capacidad del cacillo de café es siempre de uno o dos tazas.
La cafetera manual permite controlar manualmente el procedimiento por el cual se prepara el café. La persona que va a prepara el café decide la cantidad de agua que desea usar para el mismo. Este proceso suele durar unos 15 segundos, tiempo tras el cual se debe cerrar la salid de agua, o el café saldrá demasiado aguado.
Las cafeteras automáticas regulan por sí mismas el número de tazas y la cantidad de agua que se utilizará. El piloto de temperatura indica que la máquina ya está lista para preparar la infusión. Estas cafeteras suelen tardar alrededor de 2 minutos en alcanzar la temperatura necesario para preparar la primera taza, de allí tardan unos 15 segundos entre taza y taza.
El sistema expulsor de posos sirve para retirar los posos que hayan quedado en la maquina. Si el modelo no cuenta con este accesorio, deberá golpearse para poder retirar los posos.
La superficie calienta tazas es un sistema que solo se encuentra en algunos modelos de cafetera para expresso, la tarea de este sistema es la de calentar la taza a la misma temperatura del café, para que el mismo se conserve caliente por mayor tiempo.
El molino de café se encuentra en los modelos más actuales y permite regular el tipo de molido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario