lunes, 24 de noviembre de 2014

La experiencia en tienda todavía cuenta

¿Sabías que los hábitos de consumo de las personas están cambiando constantemente?

Gracias a la innovación en la tecnología se está perfilando un consumidor más conocedor, presenta también comportamientos como el showrooming, ésta práctica consiste en acudir a la tienda física a ver, tocar y probar los productos para poder comprarlos posteriormente en línea, en busca de mejores precios y ofertas.

En épocas navideñas  las cosas se ponen interesantes para el comercio detallista, mientras que el 72% de los responsables de marcas del sector retail piensan que han mejorado en cuanto a la experiencia del cliente, sólo el 17% de los consumidores está de acuerdo con esa afirmación.
Por otra parte, es importante saber que no importa cuánto las tiendas online facilitan las cosas, una tarde de compras sigue siendo una experiencia a la que muchos consumidores recurren cada fin de semana, el 49% de los consumidores prefiere las tiendas físicas para ver y probar antes de tomar la decisión de compra.

La experiencia en tienda todavía cuenta, no lo olvides.

Estudiar el comportamiento del consumidor en la tienda para entender sus motivaciones y patrones es fundamental para aumentar las ventas en una empresa detallista. Un estudio de esta naturaleza  permite a los tomadores de decisiones  diseñar la distribución de los espacios de forma más natural, anticipándose al flujo de personas, agilizando los puntos de presión y creando experiencias agradables de compra.

Amenizar el viaje a través de la tienda apoyándose de la tecnología y del comportamiento del cliente es el mayor reto al que se enfrentan los responsables del comercio detallista en México, porque no toda la competencia  está en Internet, en la tienda se siguen librando batallas decisivas.

Convertir cada contacto con el cliente en una oportunidad de marketing será lo que determine la optimización de recursos y el éxito del negocio.

Para más información sobre estrategias para aumentar ventas, contáctanos, estamos a tus órdenes para cualquier duda o comentario.

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