viernes, 27 de febrero de 2015

Lo bueno de regalar chocolates gourmet

chocolates_gourmet-624x416El chocolate gourmet es el responsable de la mayor parte de nuestros remordimientos y arrepentimientos. Pero, lo cierto es que puede ser modificada. La CULPA puede desaparecer del mapa y finalmente dar lugar al DISFRUTE de los chocolates. Solo tienes que conocer las 8 razones para comer chocolate gourmet.

jueves, 26 de febrero de 2015

Merchandising Estratégico, clave para el éxito del comercio detallista

En mi experiencia como consultora de micro, pequeñas y medianas empresas he visto como los empresarios desarrollan casi a la perfección un área operativa de su negocio (de las cinco áreas que regularmente evaluamos en consultoría integral -administración, finanzas, mercado, operación o producción y recursos humanos-), esto se debe la mayoría de las veces, a que es justamente lo que más le gusta hacer o la actividad en la que se siente más cómodo, descuidando así aquella en la que no está muy familiarizado.

martes, 24 de febrero de 2015

La música, el tacto y el olfato

Young woman at the marketTres estrategias  para mejorar la atmósfera de tu tienda y VENDER MÁS

Crear una atmósfera agradable en una tienda detallista puede resultar más sencillo de lo que parece. Enseguida te presentamos tres estrategias de marketing en el punto de venta que puedes implementar de manera inmediata en tu tienda, sólo es necesario que desde un inicio tengas en mente la imagen  que deseas transmitir a tu mercado objetivo, eso servirá de guía para su correcta  puesta en marcha.

jueves, 12 de febrero de 2015

Merchandising, Auditoría de marketing en el punto de venta

 ¡Nuevo Libro!

Libro_RPBDada la gran cantidad de información que requiere el tratamiento en profundidad del marketing retail o marketing para el comercio detallista y teniendo en cuenta la importancia que supone ir introduciendo conceptos actualizados, aportando nuevas estrategias y experiencias, Ricardo Palomares Borja ha optado por dividir la obra titulada “Marketing en el punto de venta 100 ideas clave para vender más”, en tres partes temáticas independientes:

miércoles, 11 de febrero de 2015

Chocolates para regalar en San Valentín

Siempre que piensas en detalles para tu pareja, seguramente lo primero que te pasa por la mente son chocolates gourmet, ¿no es cierto? Pero, ¿Por qué regalar chocolates en San Valentín? ¡Esta tradición tiene su razón de ser!

martes, 3 de febrero de 2015

El uso del color en el escaparate Parte II

“Los colores cambian la experiencia del producto. Es como cuando tú te vistes, de un color o de otro: el mensaje que transmites a los demás varía”. 
Morillas

¿Volarías en un avión color negro?  Tal vez no, ¿Por qué? Quizá por las sensaciones que trasmite este color, entre ellas tristeza, pena, muerte.  Este sencillo ejemplo demuestra cómo los colores modifican las percepciones e influyen sobre nuestras decisiones, también los colores que se emplean en los escaparates de una tienda, sin duda modificarán las de los observadores.