martes, 24 de febrero de 2015

La música, el tacto y el olfato

Young woman at the marketTres estrategias  para mejorar la atmósfera de tu tienda y VENDER MÁS

Crear una atmósfera agradable en una tienda detallista puede resultar más sencillo de lo que parece. Enseguida te presentamos tres estrategias de marketing en el punto de venta que puedes implementar de manera inmediata en tu tienda, sólo es necesario que desde un inicio tengas en mente la imagen  que deseas transmitir a tu mercado objetivo, eso servirá de guía para su correcta  puesta en marcha.


  1. La música   juega un papel muy importante en la percepción que el cliente se forma de la tienda. Adecuar  la música a los gustos y preferencias del mercado objetivo y alinearla a la imagen que deseamos transmitir  permite crear un buen ambiente interior en el que el cliente se sentirá cómodo,  además es una estrategia muy poderosa para lograr un involucramiento más estrecho entre comprador – tienda o marca.
  2. Permite al cliente interactuar con tus productos, déjalos tocar.  Esta estrategia permite que el cliente se involucre con la oferta que tiene la tienda y esté más dispuesto a comprar los productos e incluso a pagar un precio más alto, el simple contacto físico con un objeto puede determinar la adquisición de este (ver más).
  3.  El olfato es uno de los sentidos más poderosos y más desatendidos. A través de este sentido se accede de manera directa a la memoria y las emociones de las personas. No basta que la tienda huela a limpio, es necesario gestionar el aroma adecuado para mejorar la imagen de la tienda. Dos ejemplos del empleo exitoso del aroma son  Starbucks y Cinepolis, ambas hacen buen uso de esta estrategia, despiertan en nosotros una serie de emociones que hace que no nos resintamos a un delicioso café o a unas palomitas con maquilla.
Trabaja estos elementos de manera integrada en tu comercio detallista y crea un ambiente único de tu tienda, lograrás conductas positivas en los consumidores, marcará una clara ventaja competitiva y te ayudará a aumentar las ventas.
Si deseas conocer las estrategias de marketing en el punto de venta adecuadas para tu comercio detallista, comunícate con nosotros. Nuestros programas de Consultoría Retail te ayudarán a lograr los objetivos que deseas.
Por Silvia Liñan
MERCHANDISING / CONSULTORÍA RETAIL EN MÉXICO / MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA / ESTRATEGIAS PARA EL COMERCIO DETALLISTA EN MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario