jueves, 11 de junio de 2015

Estética en el diseño de cocinas industriales

Al momento de trabajar en el diseño para cocinas industriales nos damos cuenta como los clientes se preocupan por aportar algo de estética a sus cocinas industriales, también es cierto que muchos solo se preocupan más por su funcionalidad, trazabilidad, cruces, etc.
Dar  imagen o estética a una cocina también es dotarla de más costo a la hora de de escoger los equipos industriales para cocina, pero debes estar convencido de que lo merece por todo el tiempo que se trabaja en ella, y que sin duda esa imagen puede hacer la decoración en la cocina, hace que los propios trabajadores se encuentren entorno más agradable y puedan ofrecer otro rendimiento. También hay que decir que esto es aplicable a todo tipo de cocinas industriales por lo  que tenemos que distinguir las cocinas en cuatro niveles:
  1. Cocinas industriales de bares y cafeterías, que la mayoría no van a evolucionar
  2. Cocinas industriales de restaurantes, donde son más aplicables todos estos avances tecnológicos y estéticos.
  3. Cocinas industriales de colectividades, en algunas si se aportarán leves toques y en otras no, todo dependerá de lo que aprecie el propietario a tu negocio.
  4. Cocinas industriales hospitalarias, que al llevar tan al extremo la seguridad alimentaria permiten pocas aportaciones estéticas pero sí admiten la evolución de nuevos materiales.
Este índice es una manera muy escueta de resumir todos los tipos de cocinas industriales, existen muchos más pero en general y en cuanto a decoración en cocinas se distinguen de este modo. No todas las personas que trabajan en la instalación de cocinas industriales conocen o han trabajado con los nuevos equipos para cocinas, por lo tanto se debe tener cuidado, para más información sobre el diseño, fabricación e instalación de cocinas industriales en México contáctanos en Axi podemos asesorarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario