lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Cómo hacer de la espera para pagar una experiencia agradable?


Consejos prácticos 
1. Atención total al cliente en el momento de la venta
Es importante evitar conversaciones con compañeros de trabajo y otros, las conversaciones paralelas entre los colaboradores a menudo irritan a los que esperan en la fila. El cliente merece toda la atención.
Cuando un cliente lleva mucho tiempo esperando en la fila, no hay nada más desagradable que los cajeros que contestan el teléfono. Si no hay alguien más disponible para responder la llamada es un poco entendible, pero el cajero debe ser la última opción para atender el teléfono, no la primera.

2. Evitar interrumpir a cualquier colaborador
Si las circunstancias obligan a interrumpir a un colaborador que esta frente al cliente, hay que hacerlo tomando en cuenta al segundo, por ejemplo: "Disculpe, pero tengo que hacer un pregunta rápida", es importante asegurase que sea una pregunta rápida, es decir que se puede contestar en pocas palabras.

3. Contacto visual
No importa lo ocupado que se esté, siempre se debe tener tiempo para saludar a los clientes con una sonrisa y establecer contacto visual.
El contacto visual es importante porque establece una fuerte relación en el corto período de tiempo que se está con el cliente.

4. Establecer una conversación amistosa y activa con el cliente mientras se hace la venta
Esto es más fácil de decir que de hacer ya que, si hay demasiada gente esperando en la fila,  con una pequeña charla se molesta, pero si no se involucra al cliente puede causar una experiencia desagradable. La clave es mantenerse en movimiento mientras se habla.

5. Reconocer al próximo cliente en línea
Este simple reconocimiento demostrará que ellos son la prioridad, una mirada rápida bastará para que se sienta atendido.

6. Tener un anfitrión o anfitriona en la línea
Siempre que hay una larga línea es vital que alguien sea responsable de garantizar a los clientes que se les atenderá de manera rápida. En algunas tiendas es el dueño o gerente, y en otras tiendas podría ser un colaborador dedicado a esta tarea.

7. Cerrar con broche de oro
La despedida es la última oportunidad que se tiene para generar una buena experiencia al cliente, por ello es bueno darle las gracias por hacer sus compras en nuestra tienda e invitarlo a regresar pronto, presupuesto con una sonrisa.
En algunas tiendas hay colaboradores especiales que dan las gracias en las puertas del negocio, de esta manera se hace sentir al cliente especial y como en casa.

Como éstas, hay otras estrategias para aumentar las ventas en el comercio detallista, y esta temporada navideña es una excelente opción para ponerlas en práctica, como Consultoría de marketing en tiendas puedes contactarnos para ayudarte a implementar las mejores estrategias que sin duda ayudarán a tu negocio a lograr sus objetivos.





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