jueves, 18 de abril de 2013

Kinder Bilingue

Instituto La Paz, escuela bilingue en Mexico


Empezar a aprender un segundo idioma a una temprana edad es posible y ventajoso para los niños. Todos los niños tienen la capacidad cerebral para aprender un segundo idioma en los primeros años de vida.

Niños bilingues están en contacto con un segundo idioma desde muy temprana edad y van desarrollando de forma más o menos paralela ambos idiomas. Al alcanzar una edad adulta un niño con una educacion bilingue está en capacidad de dominar ambos idiomas. Pero no sólo niños bilingues pueden sacar ventajas del aprendizaje temprano de un segundo idioma. Niños que no tienen un vinculo real con un idioma extranjero pueden aprovechar también las ventajas de un aprendizaje temprano.

Aqui algunas recomendaciones para empezar la educación de un segundo idioma a una temprana edad:

1. No se cree falsas expectativas
Los niños que están en contacto con una segunda lengua, sin la intensidad de los niños que estudian en un kinder bilingue, no pueden alcanzar los mismos resultados que estos. Los padres deben estar claros y no hacerse falsas ilusiones, como por ejemplo pensar que el niño con unas pocas horas de inglés a la semana va a hablar este idioma de una manera fluida.

2. Un idioma no se aprende sin el contacto fisico-afectivo con una persona
Para el aprendizaje de un segundo idioma a una temprana edad lo más importante es el contacto de forma directa a través del Kinder Bilingue o jardin de niños, la Guarderia, una niñera o un profesor privado. Estudios han demostrado que el niño necesita un contacto directo afectivo con el idioma a aprender.

3. Aproveche la oferta de materiales variados para intensificar y motivar el aprendizaje
En el mercado existen variedad de productos como libros, CDs, DVDs, y juegos que han sido concebidos para el aprendizaje de un segundo idioma.
También existen muchos que sin ser concebidos con este fin pueden ser utilizados para ello. Todos estos materiales son ideales para despertar y mantener el interés del niño por el idioma; resfuerzan el aprender jugando.

4. Cuanto antes comience mejor
Un niño bilingue antes de comenzar a hablar una segunda lengua la ha escuchado por un periodo largo de tiempo, muchos desde su nacimiento. En niños no bilingues esto se puede lograr a través de materiales variados como CDs de rimas y canciones o con el apoyo de grupos para niños, oper o similares.

5. No interfiera directamente
No cometa el error de querer enseñar usted mismo la segunda lengua, sino la domina a la perfección. Lo más importante es que los padres no cometan el error de hablar a los hijos lo poco que saben en la segunda lengua, ya que esto confunde a los niños y les enseña el idioma con errores.

6. No presione demasiado a su hijo
Tampoco es favorable el forzar a los niños o el ejercer mucha presión en el aprendizaje de un segundo idioma ya que puede llevar al rechazo.

7. Sea constante
Los impulsos del segundo idioma deben ser constantes ya que los niños aprenden rápido pero también olvidan rápido.

El segundo idioma debe estar presente como parte de la vida y de la rutina del niño en la misma forma en que este acompaña a los niños bilingues. Un viaje al extranjero, un curso de idiomas o un intercambio cultural o clases en el colegio pueden activar el vocabulario pasivo que el niño adquiere a través de los años. Si el segundo idioma es inglés, es muy probable que se aprenda desde temprana edad en el colegio bilingue, lo que complementa el esfuerzo que los padres vienen haciendo con el segundo idioma.

Fuente:http://educacion-bilingue.com/segundo-idioma-temprana-edad/ 

Instituto La Paz, uno de los mejores Colegios Bilingues de Mexico DF, fomentamos y ayudamos a satisfacer la curiosidad natural de los niños en base al juego, la observación, la manipulación de materiales, la interacción y la comunicación. En un ambiente cálido y confortable nuestros alumnos descubren el mundo; en nuestro Colegio Bilingue contamos con las areas de kinder bilingue, primaria  y secundaria. Ademas como Colegio Bilingue contamos con  intercambios internacionales con otros colegios bilingües. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario