Equipo de Cocinas Industriales
La freidora industrial es utilizada en el mundo de la hostelería, su nombre nos sugiere dos cosas importantes: una que sirve o está destinada para freír, y la otra es que fríe de manera industrial, es decir en grandes cantidades. Dos aseveraciones totalmente verdaderas, pero la freidora industrial es más complejo que eso, y sus usos pueden ser muy variados. Conozcamos un poco más sobre la freidora industrial, así como sus diversos usos y las clases que existen.
La freidora industrial la encontramos en dos diversidades básicas, la freidora industrial a gas y la freidora industrial eléctrica. Es obvio que la diferencia entre ambas está en su funcionamiento, una funciona a base de gas de propano y la otra con energía eléctrica. Pero la diferencia no sólo queda en el gas y la electricidad. Aquí encontramos una gran diferencia económica, la freidora industrial eléctrica tiene un costo ligeramente más elevado que la freidora industrial a gas.
Funcionamiento de las freidoras industriales
Ahora podemos pasar al funcionamiento de ambas, tanto como la freidora industrial eléctrica y la freidora industrial a gas, tienen casi el mismo rendimiento a lo que a freír se refiere, es decir que las dos freidoras industriales fríen muy bien. Entonces por qué elegir una y descartar la otra. Podemos empezar diciendo que es relativo al uso que se le vaya a dar a cada uno, es obvio que las dos son utilizadas para freír grandes cantidades de alimentos, pero cuánto tiempo estarán encendidas para ello, es aquí en donde encontramos la diferencia entre la freidora industrial eléctrica y la freidora industrial a gas.
Uso de las freidoras industriales.
Si la freidora industrial va estar mucho tiempo encendida friendo, lo más recomendable es optar por la freidora industrial eléctrica, ya que el gasto de energía convertido en dinero, será menos que el gasto de gas. Pero si vamos a tener la freidora encendida por poco tiempo, o por lapsos determinados, la opción correcta sería la freidora industrial a gas. Concluyendo que la mayor diferencia entre ambas es el gasto de combustible o energía, el cual representa un gasto o un ahorro de dinero.