miércoles, 7 de noviembre de 2012

Escuelas Privadas

Mejores Colegios de Mexico DF


La decisión del colegio al que enviará a su hijo es una de las más trascendentales que cualquier padre deben tomar, la educación que le brindará al niño depende de múltiples elementos que debe tener en cuenta. Entre ellos, como un punto clave, está el hecho de escoger entre una escuela privada o publica.

El principal objetivo de los padres es privilegiar la educación del niño ante todo. Los enormes beneficios que brindan algunas escuelas privadas, compensan a futuro el gasto realizado por los padres.

Nivel académico: Las escuelas privadas promueven el estándar académico y la calidad educativa. Como una de sus principales prioridades. Por esta causa, suelen ser más exigentes que las escuelas públicas y proponen al niño desafíos más grandes. Además, el alumno debe resolver mayores problemáticas y obtener calificaciones más altas para alcanzar el nivel solicitado.

Relación profesor - estudiante: Los alumnos de escuelas privadas tienen mayores posibilidades de relacionarse con sus profesores, y los mismos les brinden un apoyo especial para su crecimiento académico. Pueden brindar una ayuda más personalizada para resolver problemáticas específicas. Además, la distribución de alumnos en grupos pequeños promueve las relaciones y el intercambio de conocimientos.
Las escuelas privadas dependen del éxito y desempeño de sus estudiantes para generar una buena reputación académica, mientras que las escuelas públicas, que aunque existen sus excepciones, no dependen de los resultados de éxito como fuente de financiación económica.

Otro factor importante es que se tiene una estructura administrativa más independiente, comparado con la administración de las escuelas públicas, lo que permite brindar una diversidad de alternativas el cambio y la adaptación ágil a cualquier reto que pueda interponerse a un estudiante.

Adicionalmente, existe una retroalimentación constante por parte de los maestros con los padres de familia sobre el desempeño del alumno.

Las escuelas privadas son muy cuidadosas en cuanto al tamaño de las clases. Estas son menores, por lo tanto la calidad de atención para cada estudiante es mayor.


Una de las razones más importantes sino es que es la principal, por las cuales los padres de familia eligen la educación privada es los métodos educativos aplicados por la escuela. Los métodos educativos son la pauta que define la calidad de enseñanza de nuestros hijos y en la educación privada se goza de los esquemas de avanzada y de mayor calidad.

Lo más importante a resaltar es que las escuelas privadas de educación pre-escolar, básica, media o superior persiguen diferentes objetivos a las escuelas públicas y sobre todo buscan otorgar un servicio educativo de mayor calidad para la futura vida profesional de nuestro hijos ya que de ello depende su éxito y reconocimiento en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario