jueves, 15 de marzo de 2012

Rayos X

¿Para qué sirven los Rayos X?


Pues bien, Desde su descubrimiento en 1895 por el físico Alemán Wilhelm Conrad Röntgen, los Rayos X tuvieron su mayor y mejor aplicación en la medicina como una importantísima herramienta de diagnóstico.


La Radiología desarrolló la tecnología necesaria y usó este recurso para medir la densidad ósea y algunas deficiencias de los pulmones, corazón, hígado, estómago, tendones y demás tejidos blandos.


¿Para qué sirven los Rayos X además de la Radiología?


La Cristalografía, utiliza las propiedades de los Rayos X para estudiar la estructura y densidad de la materia siempre que esta sea menor a la del plomo.


Sin embargo, no es el único uso que se le da en el presente a los Rayos X, pues más allá de la aplicación médica a través de la Radiología y la Cristalografía, son muy útiles para detectar fallas de fabricación o fisuras invisibles desde el exterior de distintos materiales y estructuras cuya defectuosidad de construcción comprometería la seguridad y funcionamiento de máquinas tales como los aviones o cualquier otro elemento, haciendo peligrar muchas vidas humanas.


Los Rayos X también son utilizados como tecnologia de seguridad en los aeropuertos y todo tipo de terminales de transporte de pasajeros y cargas en la mayoría de los países del mundo con el fin de "escanear" el contenido de los equipajes para agilizar la revisión de equipaje y detección de posibles narcoticos, explosivos o elementos no permitidos para ser transportados, ya sea porque son considerados ilegales o por ser peligrosos.


Fuente: http://www.ojocientifico.com/2011/03/28/para-que-sirven-los-rayos-x

No hay comentarios:

Publicar un comentario