jueves, 1 de marzo de 2012

Naves Industriales

El futuro ya está aquí.




 Este futuro se presenta con ciertas ventajas competitivas para determinados actores del mercado, que encontrarán flexibilidad donde antes había intransigencia y variedad donde antes había escasez. Desde el punto de vista inmobiliario y más concretamente desde el punto de vista del operador logístico, podemos afirmar, que se han producido una serie de "efectos colaterales positivos" entre los que podemos destacar el ya más que evidente reajuste de las rentas o el mayor grado de flexibilidad en los contratos de arrendamiento. Dentro de este último punto, han surgido una serie de fórmulas impensables hace unos años como escalados de renta que permiten suavizar los costes de implantación, periodos de obligado cumplimiento más cortos, e incluso arrendamientos de espacios flexibles en función del nivel de actividad.




 También encontramos una lectura positiva para el inversor-promotor que estudie operaciones inmobiliarias logísticas. La bajada de los precios del suelo y de los costes de construcción ayudará a reajustar el nivel de renta de naves industriales de una manera natural y además, dado que los estándares de calidad requeridos por los operadores han ido en aumento, contarán con plataformas dotadas de un completo equipamiento que, en todos los casos, deberán ajustarse a la actual normativa.




 Desde el punto de vista del inversor patrimonial, surgen oportunidades de inversión en ubicaciones "prime" que en otras fases del ciclo no existían o simplemente no cumplían con los parámetros de rentabilidad de naves industriales exigidos. A día de hoy, estas operaciones son mucho más apetecibles para el inversor debido a que se adquieren a rentabilidades más altas con rentas suavizadas por el impacto del mercado y por lo tanto a precios de repercusión mucho más bajos.




 Otro punto crucial y que ha quedado demostrado tras este periodo de cambio, es la importancia de contar con una buena ubicación. De nada sirve tener un inmueble dotado de los más completos equipamientos si éste se encuentra deslocalizado. Es un hecho que el reajuste en los precios ha provocado que operadores que antes necesitaban alejarse de los núcleos urbanos para poder asumir el nivel de renta, ahora se puedan permitir ubicaciones más cercanas que mejoran y abaratan su operativa.

 Algunos encontrarán un exceso de optimismo y otros coincidirán con lo expuesto en estas líneas. Nuestra intención no es restar importancia a los graves problemas financieros y económicos que asfixian a muchas empresas y consumidores de este país, pero desde ProEquity siempre hemos preferido ver la botella medio llena y quizás esta actitud haya sido la clave para ayudarnos a alcanzar la cifra de más de 150.000 m² de superficie logística asesorada en último año 2011. Sólo con actitud positiva podremos superar los obstáculos y afrontar los nuevos retos que se presenten en el futuro. Centrémonos en el futuro, porque el futuro, ya está aquí.



ProEquity gestiona a nivel nacional el alquiler y la venta de naves industriales de una asi como tambien de notable cartera de inmuebles industriales y logísticos.  Entre las diferentes tipologías de espacios cabe destacar:

 Promoción de Naves Industriales

Centros de Producción. 

Almacenes de Distribución. 

Almacenes de Distribución Cross – Docking. 

Naves Logísticas
Grandes Almacenes Reguladores. 





 David Martínez 
 Director General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario