Desde un punto de vista comercial se consideran una de las actividades más seguras y rentables del giro gastronómico. Porque de esta manera siempre vamos a tener una idea de cuantos comensales tendremos al día siguiente. A diferencia de algunos restaurantes los cuales están regidos por la cantidad de clientes que ocasionalmente llegan a él. Para lograr un desarrollo adecuado en las actividades propias de una cocina industrial debemos tomar en cuenta las siguientes características:
- La cocina debe asegurarse de la calidad y la frescura de los alimentos para esto se recomienda el uso de de un equipo de refrigeración para cocina industrial, se necesita contar con un control de calidad, debe ser muy exigente y cuidadoso ya que es un servicio masivo a personas. De la profesionalidad y capacitación de sus trabajadores dependerá una exitosa gestión.
- Debe tener una infraestructura adecuada, por ejemplo los equipos de refrigeración para cocina industrial para almacenar todo tipo de alimentos y poder controlar la contaminación de estos.
- Cuidar en todo momento la contaminación cruzada.
- Una excelente iluminación y además con excelentes medios de extracción de vapores de la cocina los cuales impedirán que estos generalmente pasen hacia los comedores.
- Debe existir una buena coordinación tanto de compras, recepción de mercaderías, almacenamiento, procesamiento y despacho de alimentos.
- El personal de cocina debe estar capacitado para cumplir las normas de higiene estipuladas en el código sanitario de los alimentos .
- Hoy en día muchas cocinas industriales hasta hechas de acero inoxidable esto es muy recomendado hoy en día para ofrecer un mejor servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario