miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Cómo comer una trufa de chocolate?

chocolates_gourmet-624x416Tienes que estar presente. Cierra los ojos, tomar tres respiraciones profundas  y tranquiliza tu mente. Observa el brillo y color en forma redonda de la trufa de chocolate.
Disfruta el tocar la trufa de chocolate con el pulgar y el dedo índice por la superficie del chocolate. Siente si es suave, áspero, lleno de baches, seco o húmedo. El olor es un factor importante en el momento de la degustación acerca la trufa de chocolate a tu nariz e inhala profundamente.

 Muerde la trufa de chocolate en dos pedazos. Si las condiciones adecuadas de temperatura están presentes, usted debe oír un pop fresco y limpio que indica un chocolate bien temperado. Toma un pequeño bocado. Rompe el chocolate en la boca, dejar que repose sobre su lengua, presione sobre tu paladar y deja que se derrita. ¿Qué sabor detecta la lengua: dulce, salado, amargo, ácido o una combinación? Ahora, con la ayuda de su nariz siente como el chocolate se derrite en la lengua, tomar una respiración profunda, airear su paladar para a estimular el sentido del olfato a través de la parte posterior de tu garganta. ¿Qué sabores reconoces ahora?

 Después de haber comido el chocolate gourmet, toma un segundo para disfrutar el sabor que queda en tu boca. En nuestra tienda de chocolates en línea contamos con las mejores trufas y chocolates para regalar contáctanos y pregunta por nuestro servicio a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario