jueves, 22 de enero de 2015

¿Cómo aumentar las ventas en el comercio detallista?

Sin duda, la mejor respuesta a esta pregunta  es la correcta aplicación de estrategias de marketing en el punto de venta, sin embargo para aquellas empresas detallistas que aun no han dado este paso,  les compartimos estas buenas prácticas que pueden hacer suyas para aumentar las ventas y lograr la satisfacción del cliente.


Son sencillas, de fácil implementación y por supuesto de gran valor, sobre todo cuando aun no se ha trabajando de manera estratégica en la tienda, dicho sea de paso, algunas de ellas no son necesarias cuando se tienen estrategias de marketing en el punto de venta, mientras no suceda así, vale la pena que se lleven a cabo.

1.    Definir una política de servicio al cliente respondiendo la siguiente pregunta: ¿Cómo debe ser tratado el cliente en todo momento y circunstancia? Informar a los colaboradores y asegurar su cumplimiento.
2.    Hacer una lista de las tres actividades que siempre se deben hacer para satisfacer al cliente y asegurar que se lleven a cabo.
3.    Definir las tres tareas esenciales que la empresa debe realizar para asegurar altos niveles de ventas y realizarlas.
4.    Definir una ventaja diferenciadora de la tienda, si no se hace se tiende a competir por precios. Si un cliente ve dos cajas de manzanas, comprará la de menor precio.
5.    Preguntarse frecuentemente ¿Cómo ayudar a los clientes a alcanzar lo que desean? Y poner manos a la obra.
6.    Analizar las causas de por qué hay clientes que entran a la tienda y no compran, y hacer algo al respecto.

Este puede ser un buen inicio para aquellas empresas de ventas al detalle que se están iniciando en el tema, sin embargo nada mejor como trabajar de manera estratégica en el punto de venta, sin duda la Consultoría Retail y la capacitación pueden marcar la diferencia entre un negocio exitoso y otro que no lo es.
Si deseas más información de los programas que tenemos para ayudarte a aumentar las ventas de tu comercio detallista, comunícate con nosotros.
Por: Silvia Liñán


MERCHANDISING / CONSULTORÍA RETAIL EN MÉXICO / MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA / ESTRATEGIAS PARA EL COMERCIO DETALLISTA EN MÉXICO

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