miércoles, 18 de abril de 2012

Características De Un Buen Software para Restaurante

Caracteristicas de un Punto de Venta


Este tipo de programas punto de venta es el encargado de administrar la facturación en el mostrador. De operación sencilla, generalmente no presenta demasiadas complicaciones, en especial si está bien coordinado con el programa de administración de stock. 
Al poco tiempo de su implementación puede estar perfectamente operativo, y otra de las ventajas del software de punto de venta es que, mientras no cambie la manera de facturar, no tendrá fecha de vencimiento.


Sin embargo, antes de comprar o contratar una empresa proveedora de software punto de venta, es necesario evaluar si el que uno tiene en mente reúne ciertas características esenciales:


1. La facturación en mostrador del software de punto de venta elegido debe ser compatible con las impresoras ordinarias. Si necesita impresoras especiales, se encarecerán los costos de implementación del sistema.


2. Debe tener en cuenta los controladores fiscales necesarios para cada país. Por ejemplo, podría ser necesario que imprima tiques fiscales y facturas reglamentadas y numeradas.


3. Su uso debe ser sencillo, rápido y eficiente para facilitar la tarea, en especial en horas pico en el punto de venta.


4. Es esencial que permita las consultas a los módulos de stock, saldos de clientes, listas de precios (alfabéticas y por código interno), todo desde el módulo de facturación


5. Debe presentar facturación de contado, en cuentas corrientes y admitir la facturación de productos y servicios, así como aceptar diversos modos de pago: tarjetas, cheques, y efectivo.


6. Es necesario que facture manualmente y a traves de codigo de barra.


7. Debe ser multiusuario, sin límite de terminales, para permitir la fácil incorporación de nuevos puntos de venta.


8. También debe aceptar un número ilimitado de listas de precios. Por ejemplo, resultan especialmente útiles los que pueden asignar una lista por cliente y se actualizan de manera automática al momento de facturar.


9. La administración, consulta e impresión de listados es también importante. Algunos de estos son: clientes, stock, listas de precios, operaciones diarias, artículos vendidos, totales por comprobante y cuentas, etc.


10. Un buen software de puntos de venta también debe considerar la gestión de tesorería: carga de operaciones de caja e ingreso de recibos.


Aunque estas diez características parezcan muchas, contribuyen a la operación rápida y eficiente de los puntos de venta. Es posible que no sea fácil hallar un sistema que las reúna a todas, pero si no se omite ninguna, sin duda se realizará una buena compra de software de punto de venta, el que permanecerá activo y actualizado por mucho tiempo.


Fuente: http://www.editum.org/Software-De-Punto-De-Venta-Caracteristicas-De-Un-Buen-Software-p-583.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario