El objetivo de una cocina industrial es ofrecer alimentos y bebidas a las personas, usualmente la instalación de cocinas industriales se da en restaurantes, escuelas, maquilas y establecimientos parecidos.
Para el diseño de cocinas industriales se debe tener un espacio amplio y sobre todo contar con el equipo de cocina suficiente para dar servicio a un gran número de personas. Por lo tanto, también se debe tener en cuenta la contratación del personal para ofrecer un buen servicio.
Las cocinas industriales están enfocadas a la preparación de comida en grandes cantidades, cumpliendo con las características de rapidez y coordinación en las elaboraciones culinarias.
El diseño de cocinas industriales debe considerar amplios espacios de trabajo, debido al número y tamaño que se requieren para la ubicación de equipos para cocinas e implementación necesaria para lograr un resultado optimo en la elaboración y prestación de servicios .
La cantidad de personal depende del nivel de producción y del espacio que se debe tener para desempeñar un buen desenvolvimiento en las labores que se deben realizar para el funcionamiento de la cocina industrial.
Además se deberá tener presente y en forma muy importante el almacenamiento de todo tipo de alimentos que se utilizan, cámaras de refrigeración (carnes y pescados), la refrigeración para frutas y verduras, almacenamiento para alimentos no perecibles, para hacer todo esto es recomendable usar equipos de refrigeración para cocina.
Otro elemento importante a considerar en la instalación de cocinas industriales es la excelente instalación eléctrica con equipos auxiliares de soporte de energía, ya que sería muy peligroso si por causas externas a la cocina se quedara sin energía.
Al igual que el agua potable en caso de corte se debe asegurar con bombas auxiliares ya que es algo indispensable para la elaboración de alimentos tanto como para la higiene personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario