miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Qué es el Marketing Digital?

Tiene muchos nombres, una multitud de estrategias y se ve bien en todas las marcas. Pero el Marketing Digital no es el enigma que podría parecer.

El marketing digital es el motor que impulsa los negocios de hoy, grandes o pequeños; es efectivo en la comercialización que une la tecnología electrónica con la psicología en el mercado.

Marketing digital se refiere a la aplicación de principios y técnicas de marketing a través de medios electrónicos y, más concretamente Internet. Los términos de marketing digital, marketing en Internet y marketing en buscadores e incluso "SEO"  se intercambian con frecuencia, y a menudo se pueden considerar sinónimos.

El Marketing digital es el proceso de comercialización de una marca a través de Internet. Incluye tanto de marketing de respuesta directa e indirecta elementos de marketing y utiliza una serie de tecnologías para ayudar a conectar a las empresas con su mercado objetivo.

Por tal definición, el marketing digital abarca todas las actividades de una empresa que lleva a cabo a través de la web en todo el mundo con el objetivo de atraer nuevos negocios, retener negocios actuales y continuar el desarrollo y evolucionar la identidad de la marca.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MARKETING DIGITAL?

Cuando se implementa correctamente, el retorno de la inversión de marketing digital puede superar ampliamente el de las estrategias de marketing tradicionales. Los datos y análisis que vienen como resultado de los esfuerzos de marketing digital ayudan a las empresas a tomar decisiones de negocio inteligentes.

Tanto si eres un negocio o una organización que opera exclusivamente en línea, Internet es una herramienta que ya no puede ser ignorada. Ahora es casi ilimitada puede llegar literalmente a millones de personas cada año. El Marketing Digital es vanguardia de una redefinición de la manera que los negocios interactúan con sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario