jueves, 26 de junio de 2014

Padecimientos ortopédicos

Los problemas de ortopedia con el sistema músculo-esquelético. En el campo diagnóstico ortopédico, el tratamiento y la rehabilitación de diversas enfermedades de los huesos, articulaciones, músculos, ligamentos, vasos sanguíneos y los nervios se llevan a cabo. Las enfermedades y los problemas pueden ser congénitos, pero no son visibles de inmediato. El desarrollo y la afirmación de la enfermedad pueden aparecer en años posteriores.

Programa de Prevención Social

Los factores donde la criminalidad se desarrolla de manera organizada, son en las culturas existe el pandillerismo las cuales están integradas por jóvenes, los cuales en ocasiones se les presiona para que comentan robos, desmanes y otros delitos, iniciándose en un camino que culmina en los actos de un adulto criminal; aquí es donde la atención viene a crear una subcultura de conflicto permanente, creando un estereotipo de la criminalidad juvenil.

viernes, 20 de junio de 2014

Ortopedia Pediátrica México

Los niños tienen necesidades y preocupaciones ortopédicas únicas debido a que todavía están creciendo y desarrollándose. La respuesta de su cuerpo a las lesiones, infecciones y enfermedades puede ser muy diferente de lo que tendría esperar adulto. En muchos casos, los pacientes jóvenes no tienen las palabras para describir su condición. Ellos no entienden por qué les duelen o por qué sus papas están preocupados. Los pacientes jóvenes a menudo tienen miedo durante el examen físico y el proceso de pruebas.

Programa de Prevención Social

El programa nacional de prevención social de la delincuencia y la delincuencia en el país para incidir en la construcción de las sociedades y comunidades más cohesionadas, inclusivas y seguras, con la participación activa de la ciudadanía.

Un fenómeno como la delincuencia, es algo que como sociedad no podemos ignorar, todos podemos actuar desde nuestro papel como docentes, amigos, vecinos y padres de familia.

martes, 17 de junio de 2014

¿Qué es el dolor ortopédico?

El término ortopedia se refiere al estudio y la investigación del sistema musculo-esquelético, que incluye los huesos, las articulaciones y los nervios. Los médicos ortopédicos tratan a las personas con dolor crónico, enfermedades reumáticas, lesiones del aparato locomotor y la artritis. Hay una serie de especialidades la ortopedia como: artritis y artrosis, lesiones, incluyendo fracturas, cirugía de reemplazo articular, reumatología, manejo del dolor, medicina deportiva, la espalda y cirugía de columna vertebral, cirugía de la mano, lesiones de cadera y reemplazo, las lesiones de hombro y el reemplazo y cirugía de pies y tobillo. Una revisión de estas especialidades muestra claramente que todas ellas están relacionadas con el diagnóstico y el tratamiento del dolor de ortopédico.

viernes, 13 de junio de 2014

Proyectos para Prevenir el Uso de Drogas y Alcohol

En la actualidad, el alcohol y las drogas están vinculados a la cultura del ocio. La adolescencia se convierte en un período que favorece la experimentación y diversión con estas sustancias. Los adolescentes, en ocasiones, se creen invulnerables, que pueden ir por encima de las reglas sin tener ninguna consecuencia y pueden tener la percepción de que probar sustancias nuevas les proporcionará falta de control, diversión y ausencia de problemas.

jueves, 12 de junio de 2014

Servicios de ortopedia pediátrica

Las condiciones que trata la ortopedia pediátrica en el D.F., son:
  • Las fracturas en niños causados por caídas, lesiones deportivas menores, o por acontecimientos traumáticos, como accidentes automovilísticos.
  • Infecciones óseas y articulares en los niños.
  • Condiciones ortopédicas en los recién nacidos, como la cadera dislocada (displasia de cadera) y pie zambo.

martes, 10 de junio de 2014

Ortopedistas Pediatras en el D.F.

El ortopedista pediatra adecuado para su hijo y tratamiento le ayudará a sanar las lesiones de los hombros, las manos, las articulaciones y las rodillas. Los ortopedistas para niños profesionales proporcionan la ayuda y tratamientos ortopédicos necesarios para las lesiones, fracturas en niños, padecimientos ortopédicos o reemplazos articulares.

lunes, 9 de junio de 2014

Capacitación en Seguridad Ciudadana en México

El objetivo de la capacitación en seguridad ciudadana en México es formar al personal del servicio público, informarlos sobre las bases y los principios de la seguridad ciudadana, así como de la importancia de la participación ciudadana en esta materia, con la finalidad de contar con personal sensibilizado y receptivo a las necesidades y problemas de la ciudadanía.

viernes, 6 de junio de 2014

Traumatología Pediátrica en México D.F.

La traumatología pediátrica se refiere a una lesión traumática que le sucede a un niño, niña o adolescente. Debido a las diferencias anatómicas y fisiológicas entre niños y adultos el cuidado y tratamiento es diferente.

jueves, 5 de junio de 2014

Curso de Movilidad Segura

Las causas principales de muerte en nuestro país son gracias a la problemática vial, en Consultores en Prevención ofrecemos un curso de movilidad segura para concientizar a la sociedad a disminuir los accidente viales. La educación para la movilidad segura es una de las acciones más importantes en materia de prevención de accidentes y también nos ayuda a tener una cultura libre de violencia.

miércoles, 4 de junio de 2014

Pie equino varo padecimiento ortopédico

Pie zambo también conocido como pie equino varo es un padecimiento ortopédico congénito, es decir una deformidad del pie presente al nacer. Afecta a los huesos, los músculos, los tendones y los vasos sanguíneos y puede estar presente en uno o en ambos pies.

Programa Nacional de Jóvenes en Prevención

Hay que tener una preocupación social por el aumento de comportamientos violentos en los jóvenes, que crece considerablemente conforme avanzan los años y cada vez a edades más tempranas, creando problemas difíciles de afrontar en escuelas y comunidades.